Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los últimos dos mano a mano: el antecedente que preocupa a River de cara al Superclásico contra Boca

El Millonario buscará romper una racha negativa.

River

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Si bien falta la confirmación oficial está todo dado para que el choque se dé en el Mario Alberto Kempes de córdoba con hinchadas de ambas parcialidades.

En los últimos años los duelos mano a mano se hicieron cada vez más frecuentes entre los dos equipos más importantes de la Argentina, un punto donde el equipo de Marcelo Gallardo se hizo muy fuerte y donde el Muñeco empezó a forjar su idolatría. Sin embargo los últimos dos antecedentes no son para nada positivos para el Millonario.

El 2021, en plena pandemia, se jugaron dos choques “mata mata” entre River y Boca. El primero de ellos fue el 16 de mayo en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga y luego de 90 minutos que terminaron igualados por 1-1 con los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez el Xeneize se terminó imponiendo por 4-2 en los penales.

Cabe recordar que en aquel encuentro River había llegado sumamente mermado con un enorme brote de covid en el plantel que dejó a muy pocos jugadores a disposición y donde hizo su aparición en el arco el juvenil Alan Díaz, quien ni siquiera tenía contrato profesional firmado. Pese al esfuerzo los penales no le jugaron una buena pasada al Millonario.

Apenas unos meses después, el 4 de agosto, River y Boca se volvieron a enfrentar por lo que fueron los octavos de final de la Copa Argentina y tras 90 minutos que terminaron igualados sin goles los penales le volvieron a sonreír al Xeneize completando un 4-1 muy contundente. Ahora Martín Demichelis y compañía buscarán romper la mala racha y quedarse con el pase de ronda.