Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte decisión que tomó River con Pablo Solari antes del Superclásico contra Boca

El delantero viene siendo una fija para Martín Demichelis.

River
Instagram de River.

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Previo a este choque el Millonario tomó una fuerte decisión con Pablo Solari que será importante de cara al futuro.

Desde hace tiempo que River comenzó un proceso de renovación de contratos y Solari no fue la excepción. Si bien el vínculo del puntano finalizaba en diciembre del 2026, la dirigencia no quiso dilatar más la cuestión y llegó a un acuerdo con el jugador para que el contrato se estire por una temporada más, es decir diciembre del 2027.

En su momento Solari llegó a River a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 60% de la ficha, mientras que el 40% restante se divide entre Colo Colo y Talleres de Córdoba en partes iguales. En cuanto a la cláusula de rescisión se mantendría los 25 millones que están firmados actualmente, ascendiendo a 30 millones los últimos 10 días hábiles de cada mercado.

Si bien Solari no termina de convencer a los hinchas debido lo errático que suele ser, Para Martín Demichelis es una pieza más que importante para la estructura de su ataque ya que suele exigir a las defensas rivales con su potencia y velocidad, sumado a que tiene muchas asistencias y también gol, con números que avalan su titularidad.

Además de sus presencias constantes en River, Solari está siendo parte del proceso de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub23 y tiene muchas chances de ser convocado para los Juegos Olímpicos de París, por lo que si tiene una buena actuación en el certamen su valor y exposición crecerá pensando en lo que puede ser una venta a futuro.