La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Previo a este choque el Millonario tomó una fuerte decisión con Pablo Solari que será importante de cara al futuro.
Desde hace tiempo que River comenzó un proceso de renovación de contratos y Solari no fue la excepción. Si bien el vínculo del puntano finalizaba en diciembre del 2026, la dirigencia no quiso dilatar más la cuestión y llegó a un acuerdo con el jugador para que el contrato se estire por una temporada más, es decir diciembre del 2027.
En su momento Solari llegó a River a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 60% de la ficha, mientras que el 40% restante se divide entre Colo Colo y Talleres de Córdoba en partes iguales. En cuanto a la cláusula de rescisión se mantendría los 25 millones que están firmados actualmente, ascendiendo a 30 millones los últimos 10 días hábiles de cada mercado.
Si bien Solari no termina de convencer a los hinchas debido lo errático que suele ser, Para Martín Demichelis es una pieza más que importante para la estructura de su ataque ya que suele exigir a las defensas rivales con su potencia y velocidad, sumado a que tiene muchas asistencias y también gol, con números que avalan su titularidad.
Además de sus presencias constantes en River, Solari está siendo parte del proceso de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub23 y tiene muchas chances de ser convocado para los Juegos Olímpicos de París, por lo que si tiene una buena actuación en el certamen su valor y exposición crecerá pensando en lo que puede ser una venta a futuro.