Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Entró y la rompió: Daniel Zabala, la nueva solución que tiene Demichelis en la defensa de River

El zaguero entró en lugar de Paulo Díaz y volvió a mostrar sus condiciones.

Daniel Zabala
Fuente: River Plate

River completó un muy buen partido ante Instituto en Córdoba y se llevó una victoria por 3-1 en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional para terminar como puntero de la Zona A. Uno de los que entró y tuvo un gran encuentro fue Daniel Zabala, quien ingresó para el segundo tiempo reemplazando a nada menos que Paulo Díaz.

Luego de lo que fue el final del primer tiempo donde el Chileno ya había empezado a mostrar señales de una molestia muchos se preguntaban si seguiría jugando. Finalmente Demichelis decidió reemplazarlo y el que entró fue Zabala, quien ya había tenido su debut oficial como titular ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Nuevamente el oriundo de William Morris volvió a mostrar que está más que preparado para jugar en la primera de River y para ser una pieza importante. Pese a tener que jugar como segundo marcador central a perfil cambiado tuvo no solo solvencia para mantener firme su sector sino que además demostró que tiene mucha capacidad para la distribución de pelota.

Los números de Zabala

En este caso las estadísticas reflejan lo que se vio en el campo, ya que Zabala completó 22/24 pases precisos; 3/3 envíos largos completos; 6/7 duelos ganados; 6 despejes; 3/3 quites exitosos y no cometió infracciones, lo que demuestra que el zaguero de 21 años está listo para cuando Martín Demichelis lo necesite siendo una solución más para la última línea.

Zabala tuvo que luchar y mucho para ganarse un lugar y hoy en día es considerado por encima de otros defensores como por ejemplo David Martínez, quien se encontraba en el banco de suplentes y que por perfil zurdo parecía tener una ventaja en ese sector. Todo hace indicar que a partir de ahora el hombre de William Morris tendrá muchos más minutos en River.