Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Por la Liga Profesional 2023: repasá el último triunfo de River ante Instituto

El Millonario recibió a la Gloria por la jornada 21 de la Liga Profesional 2023.

River
FUENTE: River Plate X

Después de superar a Nacional por Copa Libertadores, River volverá a ver acción por la Copa de la Liga. Será en el Monumental de Alta Córdoba, donde enfrentará a Instituto por la última fecha de la fase regular del campeonato. Un encuentro que cuenta con varios antecedentes cercanos, entre los que destaca un triunfo millonario en Núñez.

A mediados de junio de 2023, River recibió a Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional. De más está decir que no empezó la noche de la mejor manera, ya que antes del primer minuto, el visitante se puso en ventaja y despertó la sorpresa de los presentes en el Monumental. Pero este baldazo de agua fría pasó rápido para la Banda, quien no tardó en tomar las riendas del partido.

Tras muchas aproximaciones encontró su merecido premio. Fue gracias a una enorme jugada de Nicolás De La Cruz, quien se metió al área rival y definió cruzado para sellar la igualdad en el marcador. Ahí no terminó el empuje del cuadro de Núñez, que a pesar de seguir desperdiciando oportunidades, se las arregló para ponerse por delante.

El autor de aquel tanto tiene muchas chances de decir presente esta noche en el Monumental de Alta Córdoba. Hablamos de Nacho Fernández, quien después de un sutil toque de Esequiel Barco, sacó el zurdazo y la mandó a guardar. Luego de este grito sagrado hubo tiempo para uno más: Lucas Beltrán probó desde afuera y sentenció el cruce.

Además de la sólida victoria, el 3 a 1 de River ante Instituto en el Monumental es recordado por una curiosidad. Resulta que fue el primer partido oficial de Claudio Echeverri en la Primera del fútbol argentino. Nueve meses más tarde el Diablito buscará volver hacerse notar contra la Gloria, aunque ahora desde un papel mucho más protagónico.