Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Va por la clasificación y algo más: la racha que River buscará cortar ante Instituto

En minutos, River visitará a Instituto con el objetivo de seguir con vida en la Copa de la Liga pero también para cortar una racha.

River

En una jornada lluviosa, la tarde del lunes entregará una serie definiciones en lo que respecta a la Copa de la Liga. Porque la Zona A se encuentra a horas de definir a sus cuatro clasificados a los cuartos de final. En el caso de River, las cuentas son simples, ya que depende de sí mismo, además se suma un dato muy particular contra Instituto y la condición de visitante.

Tiene que quebrar una racha

Las estadísticas del fútbol argentino señalan que Instituto y River se enfrentaron en 36 oportunidades. El Millonario ganó 18 veces, la Gloria se impuso en 7 jornadas y quedaron a mano en 11 presentaciones. Un historial que tiene una clara inclinación. No obstante, si se observa en detalle, hay un dato que cobrará cierta importancia en minutos.

Porque River nunca le ganó a Instituto en el campo de juego del Estadio Monumental de Alta Córdoba. Debido a que fue superado en dos jornadas y las restantes seis presentaciones culminaron con un empate. De hecho, el último partido entre ambos con la Gloria como local fue en 1990, y el Millonario rescató un punto tras el gol de Juan José Borrelli.

Por lo tanto, la tarde de este lunes no solo pone en juego la continuidad del Millonario dentro de la Copa de la Liga, sino que es una buena oportunidad para levantar un pagaré. Hay que recordar que la Gloria no tiene chances de avanzar a la siguiente ronda, debido a que dispone de 17 unidades y los puntos en disputa no le alcanzan para clasificar.

Camino a cuartos de final

Al estar en el tercer puesto, River depende su voluntad para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Debido a que una victoria o un empate le permitirán seguir con vida. En tanto que una derrota complicará todo, porque pasaría a necesitar de que Talleres gane o iguale contra Independiente y que Vélez sea derrotado por Independiente Rivadavia.