Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De cabeza a cuartos: Facundo Colidio apareció con un hat-trick y le dio el triunfo a River en Córdoba

El cuadro de Núñez enfrentó a Instituto en Córdoba por la última fecha de la fase regular del campeonato argentino.

Facundo Colidio
FUENTE: River Plate X

Durante la primera mitad River llegó con mucho peligro, sin embargo, se fue al descanso por debajo en el resultado: después de una pésima salida de la última línea millonaria, Facundo Suárez agarró la pelota, sintió la presencia de Rodrigo Villagra y se dejó caer. Una falta que las cámaras demostraron que fue afuera del área, pero que no fue corregida por el VAR.

Por lo tanto, el Millo debió correr desde atrás en el resultado durante gran parte del trámite. Una realidad que sobrellevó lo mejor que pudo, ya que supo tomar las riendas del compromiso y poner a sus delanteros de cara al arco de Instituto. No obstante, el equipo de Martín Demichelis falló en la definición y dejó pasar sus chances.

Ya en el complemento, el panorama volvió a cambiar para River: a pesar de que seguía perdiendo ante Instituto, se metía en los cuartos de final. Es que en menos de 6 minutos, Talleres de Córdoba se lo empató a Independiente en Avellaneda. Con este resultado la Banda estaba clasificando a la próxima fase como cuarto de la Zona A.

Las buenas siguieron para los fanáticos del cuadro de Núñez, que estallaron a los 12 minutos del segundo tiempo. Fue después de un enorme centro de Enzo Díaz, que encontró dentro del área a Facundo Colidio. Con mucha categoría el ex Tigre se elevó y conectó un sólido cabezazo, que dejó sin chances a Manuel Roffo y le puso un poco de justicia al resultado.

Un par de minutos más tarde tuvo lugar una nueva alegría para el pueblo riverplatense: Facundo Colidio volvió a ganar de cabeza tras un tiro de esquina y puso por delante al Más Grande. De esta manera le volvió el alma al cuerpo a Martín Demichelis, debido a que River siguió estirando diferencias en la tabla y empezó a encaminar su clasificación.

Cabe remarcar que ahí no terminó el show del atacante de 24 años. Debido a que aprovechó un cambio de frente de Andrés Herrera, superó al arquero y definió de gran manera para sellar su hat-trick. Luego de esta conquista el resultado no volvió a moverse en el Monumental de Alta Córdoba, por lo que el Millo cumplió y aseguró su lugar en cuartos de final.