Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Falta un paso: la impresionante suma que recibirá River si clasifica al Mundial de Clubes 2025

Este jueves, el Millonario tiene la chance de encaminar su clasificación al importante Torneo que se disputará en Estados Unidos.

River
Fuente: River Plate

Este jueves por la noche River jugará su segundo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. No solo tendrá como incentivo la chance de afianzarse en lo más alto de su Zona, sino que también puede dar un importante paso en su carrera al Mundial de Clubes 2025. Un torneo que además de su importancia y repercusión, podría representar una tremenda inyección económica para el Club.

Luego de superar a Deportivo Táchira en Venezuela, River sumó unos cuantos puntos en el ranking que definirá a los clasificados al próximo Mundial de Clubes: 3 por jugar la fase de grupos y 3 por la victoria. Gracias a ello alcanzó las 70 unidades, pisándole los talones a Boca (71), que no tendrá chances de seguir sumando por jugar Copa Sudamericana.

Es por eso que el panorama es sumamente alentador para el cuadro de Núñez: en caso de superar al Bolso el jueves, pasará al eterno rival y quedará al borde de conseguir su boleto. Cabe recordar que Athletico Paranaense (59), Olimpia (57), Inter de Porto Alegre (52), Vélez (49) y Racing (48) no podrán sumar porque no juegan Libertadores, mientras que Nacional está bastante lejos con 43 puntos.

En consecuencia, cada vez suenan con más fuerzas en Núñez las novedades sobre el Mundial de Clubes. Como no podía ser de otra manera, una de las más importantes es económica. “A River le entran por clasificar al Mundial de Clubes cerca de 40 millones de dólares”, informó Sebastián Srur en el programa radial ‘Sacá del Medio’.

Mientras River se acerca: los clasificados al Mundial de Clubes

En Conmebol ya sacaron su boleto Flamengo, Palmeiras y Fluminense, aunque faltan dos clasificados por ranking y el campeón de la actual edición de la Libertadores. Con respecto al resto de confederaciones ya hay 18 clasificados, entre los que destacan Manchester City, Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter, Juventus, Real Madrid y Chelsea.