Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Anillo 360: la nueva obra que River iniciará para darle más lugares al Monumental

Las obras en el Monumental comenzará tras el final de la Copa de la Liga y le darán a River mayor capacidad para convocar a los hinchas cuando haga de local.

River
Fuente: River Plate

La remodelación y ampliación del Estadio Monumental se mantiene a paso más que firme. Porque River está comenzando con los preparativos para darle mayor capacidad a un escenario que se encuentra considerado como el más grande del fútbol sudamericano. Ya que la nueva etapa permitirá la construcción de un anillo de 360 grados.

Más lugares

Hasta el momento, la capacidad de la mole de cemento es superior a los 84 mil lugares. Algo que se hace sentir bastante cada vez que el equipo afronta un partido en condición de local en la Copa de la Liga. O en las jornadas que la Selección Argentina recibe a rivales internacionales. La presencia de la gente no pasa desapercibida.

Y dentro de poco se incrementarán los espacios. Debido a que River comenzará con los trabajos para gestar un anillo de 360 grados que entregarán 1500 ubicaciones nuevas. Porque se van a demoler los paredones de las tribunas superiores de las bandejas San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario y se colocarán acrílicos, además de asientos.

Eso sí, los trabajos demandarán que no haya presencia de los hinchas y se estima que el Millonario comenzarán con las obras más duras durante el receso que se dará entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Por lo tanto, la vuelta del equipo al Estadio Monumental podría darle una sorpresa a los fanáticos. Y que varios cumplan su sueño de ver un partido.

¿Y el techo?

Son varios los rumores que exponen la posibilidad de colocarle un techo al Estadio Monumental. No obstante, la aplicación del mismo demanda un estudio y tener el dinero suficiente para realizar una fuerte inversión en millones de dólares. En caso de que comiencen los trabajos, se cree que será en el inicio de la temporada 2025, debido a que el escenario es casi seguro que va a ser la sede de la final de la Copa Libertadores.