Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River dice presente: se conoció el ranking de los 50 jugadores más prometedores del mundo

Tres joyas del semillero riverplatense se aparecen en la lista anual NXGN: enterate los detalles.

Echeverri
FUENTE: River Plate Twitter

Además de destacar por su grandeza e historia, River tiene el privilegio de contar con una de las mejores inferiores del mundo. Así queda a la vista al repasar por encima el plantel de Martín Demichelis, que ya cuenta con varias joyas consolidadas. Es por eso que pocos se sorprendieron al hacerse eco de la presencia millonaria en el ranking NXGN, el cual menciona a los 50 jugadores más prometedores del mundo.

No hay que buscar mucho en esta lista para encontrar el nombre de un jugador de River. Resulta que en el puesto número 46 se encuentra Agustín Ruberto, quien a pesar de no ser titular en el once de Martín Demichelis, despertó la atención del mundo entero. En parte gracias a su tremenda actuación en el Mundial Sub 17, donde supo ser el máximo goleador.

Algunos puestos por encima, precisamente en el 38, aparece otra de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Se trata de Franco Mastantuono, volante que se convirtió en una verdadera garantía para el DT millonario. Incluso convirtió sus primeros goles con la Primera de River, y se perfila para seguir ganando terreno con apenas 16 años.

Como no podía ser de otra manera, el juvenil de River con mayor proyección es el Diablito Echeverri. Se ubica en el puesto número 9, solo por detrás de Yamal, Endrick, Zaire-Emery, Tel, Arda Güler, Vitor Roque, Mainoo y Yildiz. No es para menos, ya que antes de pegar el salto al Manchester City, da cátedra de su talento con la camiseta del Más Grande.

Los minutos de las joyas de River en 2024

Con 10 apariciones oficiales, Franco Mastantuono es el juvenil de River que más partidos jugó en este 2024. Mientras que Claudio Echeverri lo sigue con siete compromisos disputados, entre los que destacan el Superclásico y la Supercopa Argentina. Con la misma cantidad de cotejos pero con menos minutos asoma Agustín Ruberto, quien ya se despachó con dos goles (Barracas y Excursionistas).