Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Récord para el fútbol argentino: los detalles sobre la cláusula que tendrá Franco Mastantuono

En cuestión de horas, el oriundo de Azul volverá a estampar su firma en el contrato con el Millonario.

Franco Mastantuono
Fuente: River Plate

En el último tiempo, muchos equipos del viejo continente se mostraron interesados en Franco Mastantuono. Es por eso que la dirigencia de River no se quedó de brazos cruzados y se puso en contacto con el jugador para tratar su renovación. Todo parece indicar que llegará más temprano que tarde, por lo que te contamos los detalles de la cláusula que tendrá su nuevo contrato.

Con 16 años recién cumplidos, Franco Mastantuono estampó su firma en el contrato con River. Fue en agosto de 2023, cuando la dirigencia blindó al oriundo de Azul con una cláusula de 30 millones de euros. Aunque esta cifra se quedó corta casi de inmediato, debido a que los minutos que ganó el volante en Primera lo posicionaron en los radares de los gigantes europeos.

En consecuencia, Jorge Brito volvió a entablar conversaciones con Mastan y su agente para acordar un nuevo vínculo. Es por eso que en las próximas horas, el juvenil estampará su firma y concretará su renovación. Una noticia espectacular, teniendo en cuenta la importante cifra que deberá desembolsar el equipo que desee dar un verdadero golpe en el mercado.

El acuerdo se cerraría mañana a más tardar, aunque ya se conocieron los primeros detalles. Según informó Germán Balcarce, el nuevo contrato será hasta el 31 de diciembre de 2026. Se incluirá una cláusula de rescisión que tendrá una base de 45 millones de euros libres de impuestos, que se convertirá con diferencia en la más alta del fútbol argentino.

Los equipos que siguen de cerca a Franco Mastantuono

Más allá de los sondeos de PSG y Barcelona, Real Madrid es el equipo que parece picar en punta por los servicios del mediocampista. Sin embargo, por el momento el Millonario puede estar tranquilo: el Merengue recién pisaría el acelerador cuando Mastantuono cumpla 18 años. De esta manera, asoma una novela que puede sumar unos cuantos capítulos a lo largo de los próximos años.