Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo estaba esperando: Nicolás Fonseca recibió un llamado que cambia por completo su panorama

Gracias a los minutos que ganó bajo las órdenes de Martín Demichelis, el volante se prepara para dar un nuevo paso en su carrera.

Nicolás Fonseca
Instagram de Fonseca.

A mediados de 2023, Nicolás Fonseca estampó su firma en el contrato con River. Pero recién se puso a disposición de Martín Demichelis hace un par de meses, en el arranque de una nueva pretemporada. De igual manera se las arregló para cumplir un rol determinante en el plantel, que le permitió recibir un esperado llamado que cambiará su panorama.

Con Enzo Francescoli a la cabeza, River cerró la incorporación de Nicolás Fonseca. De esta manera llegó a Núñez una nueva alternativa para Martín Demichelis, quien venía de sufrir las sensibles salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Evidentemente, el DT le sacó provecho al arribo volante: no le tembló el pulso para mandarlo de titular en el arranque de la Copa de la Liga, logrando sortear las numerosas bajas que se dieron en su plantel.

Y aunque con el correr de las semanas el nacido en Nápoles fue perdiendo cierto protagonismo, continúa ocupando un lugar muy importante en la consideración del técnico. Estos minutos que sumó también le permitieron despertar la atención de Marcelo Bielsa, que se encuentra barajando opciones de cara a la próxima Copa América.

Con este escenario, se conoció una noticia que los seguidores riverplatenses venían esperando. “Nicolás Fonseca convocado por Marcelo Bielsa para Uruguay. El mediocampista de River está entre los citados para enfrentar a Costa de Marfil y la Selección Vasca”, reveló Germán García Grova. Por lo tanto, el mediocampista disfrutará de su primera oportunidad con la Celeste.

Los minutos de Nicolás Fonseca

Ante la lesión de Matías Kranevitter sobre el arranque del campeonato argentino, el charrúa se afianzó como una pieza clave en el once del Millonario. Es por eso que fue titular contra Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán y Banfield. Ya contra Boca en el Superclásico entró desde el banco, mientras que con Independiente Rivadavia volvió a estar desde el inicio.