Durante los últimos dos mercados de pases River realizó una gran cantidad de incorporaciones con la misión de ir armando una base solida sabiendo que le plantel necesitaba retoques y también que varios jugadores podían irse. Uno de los que llegó fue Ramiro Funes Mori, a quien se pensaba como un puntal en la defensa.
Luego de sus primeros seis meses Martín Demichelis en conjunto con la secretaría técnica consideraron que era importante conseguir un central de experiencia y de preferencia zurdo, por lo que la chance de sumar al Mellizo, alguien que surgió del club y que brilló en la institución de la mano de Marcelo Gallardo caía como anillo al dedo.
Sin embargo desde que llegó el zurdo pudo jugar realmente poco por problemas futbolísticos y físicos. Durante la última pretemporada no pudo entrenarse de manera normal y desde hace varias semanas está padeciendo una sinovitis de rodilla que le genera mucho dolor producto de la inflamación, por lo que no puede ser tenido en cuenta.
“Empieza a preocupar la situación de Funes Mori”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, remarcando que desde el cuerpo técnico y médico ya no están tan tranquilos con este caso debido a la tardanza en la recuperación. La sinovitis, diferencia de otras dolencias, no tiene un tratamiento específico ni tiempos claros de sanación, lo que hace todo más complicado.
De esta manera es realmente difícil saber cuándo podrá volver a estar a disposición Funes Mori, quien se cree estará ausente en la próxima lista de convocados de cara al partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata ya que no se pudo entrenar con normalidad en la última semana. Se verá cómo evoluciona en los próximos días.