Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Superó a Boca: cómo quedó River en la tabla de títulos nacionales tras la Supercopa Argentina

El Millonario se impuso por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata.

River
Fuente: River Plate

Este miércoles por la noche, River y Estudiantes de La Plata disputaron una entretenida final por la Supercopa Argentina. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo de Martín Demichelis dio vuelta el partido y terminó ganando 2-1 y superó a Boca en la tabla de títulos nacionales tras esta obtención. Y, ¿cómo quedó ahora?

Lo cierto es que River hizo historia una vez más. El conjunto de Eduardo Domínguez se puso en ventaja a los tres minutos de la primera parte por un tanto de Javier Correa. Sin embargo, en el complemento, Demichelis hizo modificaciones claves. Y revirtió el cruce a diez minutos del final con goles de Zaid Romero e/c (35′ST), y Rodrigo Aliendro (47′ST).

Por su puesto, se festejó como se debe, con una locura absoluta entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Pero, así también porque se logró una conquista importante para seguir acrecentando en las vitrinas de la institución. Con el trofeo logrado en la noche de ayer, River llegó a los 54 títulos nacionales contando los formatos de Copa y los formatos de Liga.

En segundo lugar se encuentra nada más y nada menos que Boca, con 52. El top 5 está seguido por Racing (33 títulos), Independiente (25), y Alumni (amateurismo, con 18). Es decir que los dirigidos por Demichelis sumaron una estrella importante. Y que no solo servirá para una envión anímica de cara lo que se viene. Sino también para el club.

Próximo partido de River

La alegría por lo conseguido sigue latente y hoy River tendrá descanso. Sin embargo, mañana mismo deberá cambiar el chip y enfocarse de lleno en otro cotejo más que importante. Porque será por los puntos y por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El domingo, 17/3, recibirá a Gimnasia de La Plata en el Más Monumental a partir de las 18.30 horas en busca de asentarse como puntero.