Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Historia pura: otro título y récord para Franco Armani en River

El arquero sumó una nueva conquista en el Millonario.

Franco Armani
Fuente: River Plate

River venció a Estudiantes de La Plata 2 a 1 y se quedó con la Supercopa Argentina. Los de Martín Demichelis caían 1 a 0 desde los 3′, pero en el complemento todo cambió. A falta de diez minutos, lo empató con un gol en contra de Zaid Romero. Y llegando al final, Rodrigo Aliendro clavó un golazo y gritaron campeón. En este sentido, llegó otro título y un nuevo récord para Franco Armani.

Porque si hay un nombre que viene destacándose en este 2024, sin dudas, ese es Franco Armani. Lejos quedaron las dudas que había generado en el año anterior. Además de ser uno de los que viene en buen nivel, también se convirtió en un líder y referente. Aun más con la cinta de capitán que dejó Enzo Pérez tras su salida en diciembre.

El 2023 no fue nada bueno para Armani. Vivió meses de constantes irregularidades desde lo colectivo, pero también en lo individual. En este sentido, el arquero se vio afectado y su nivel sufrió altibajos en momentos muy importantes. Como ocurrió en la Copa Libertadores, donde River quedó eliminado en octavos de final. Pero, en la pretemporada de enero, su chip cambió.

Se preparó de la mejor manera, comenzó la competencia y las respuestas a su gran trabajo están a la vista. Tal es así que, además de mantenerse con buenas marcas, ahora volvió a sumar un nuevo título. Y así tiene un récord increíble a nivel local y mundial: alcanzó 26 conquistas en su carrera y es el arquero argentino con más trofeos.

Pero, además, pasó a ser el sexto más ganador de todos los tiempos a nivel global, junto a Edwin Van der Sar. El ranking lo lidera el portugués Vitor Baia con 35 consagraciones, detrás se encuentra el alemán Neuer con 33. El podio lo cierra Gianluigi Buffon con 28 títulos, cuarto está Iker Casillas con 27 y en quinto lugar Keylor Navas con la misma cantidad de obtenciones.