Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Campeón de la Supercopa Argentina: cómo quedó River en la tabla de títulos de la AFA

River rompió la barrera de los 70 títulos reconocidos por la AFA tanto en el profesionalismo como en el amateurismo.

River
Fuente: River Plate

En la noche del miércoles, se produjo la definición de la primera final del fútbol argentino en la temporada 2024. Porque River le ganó 2-1 a Estudiantes y se quedó con la Supercopa Argentina. Lo cual generó que los hinchas tengan cierta curiosidad por la composición de la tabla histórica de los campeones. ¿En qué posición está el Millonario?

El tercer título de Demichelis

Desde que fue presentado como entrenador del plantel de River, se puede apreciar que Martín Demichelis logró consagrarse en tres oportunidades. Su primer festejo fue la obtención de la Liga Profesional. Mientras que el segundo llegó de la mano de la victoria ante Rosario Central en el Trofeo de Campeones. Y hace unas horas obtuvo la Supercopa Argentina.

La tabla de títulos del fútbol argentino

En su 122 años de historia, River obtuvo 38 campeonatos de primera división, 16 copas nacionales de la AFA y se consagró en 18 oportunidades en el plano internacional. Esto permite apreciar que en la noche del miércoles alcanzó la franja de 72 títulos oficiales. Y esto señala que solo se encuentra a dos conquistas de alcanzar a Boca.

Hay que recordar que los registros históricos se componen por conteos que van desde el profesionalismo del fútbol argentino como también los años del amateurismo. Este último punto es uno que genera cierta discusión entre los hinchas y los historiadores. Porque consideran al periodo como uno de menor valor y sin tanto prestigio.

Las tres finales pendientes

Por otro lado, hay que recordar que River tiene tres finales pendientes para intentar sumar una nueva copa en las vitrinas del Museo. Porque debe disputar la Supercopa Internacional ante Talleres de Córdoba, la Supercopa Argentina del 2020 y el Trofeo de Campeones 2020 contra Boca. Las competiciones mencionadas de momento no tienen fecha y sede confirmadas.