Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“De manera efectiva”: la advertencia de la AFA a Demichelis y demás DTs de la Copa de la Liga

La AFA se cansó de los comentarios y las polémicas y modificó la sanción para los entrenadores.

AFA

El fútbol argentino busca calmar las aguas que se agitaron después de lo que sucedió entre Carlos Tevez, Independiente y el Colegio de Árbitros. Por lo tanto, la AFA modificó el reglamento para que los entrenadores presenten un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo de juego. Algo que Martín Demichelis y los demás deberán considerar.

Hay que poner orden

En la tarde de este lunes, la AFA celebró una reunión de Comité Ejecutivo con la presencia con la de los 28 representantes de cada uno de los equipos que forman parte de la Liga Profesional. Y en ella se trataron algunos temas, pero el más importante estuvo centrado en el comportamiento de los entrenadores durante los días de partido y en la semana.

A razón de que Martín Demichelis y los demás entrenadores tendrán que medir sus acciones. “A partir de ahora, si un DT recibe más de dos fechas de suspensión, no podrá canjearlo por multa en entradas y deberá cumplirlas de manera efectiva“, manifestó desde Doble Amarilla. Lo cual obliga a realizar un reclamo de forma privada y menos enfático.

Se fue sin hablar y hay multa

Tras un flojo partido en el cual River remató tres veces al arco de Independiente, Martín Demichelis se retiró del campo de juego al vestuario y de este directamente al micro para regresar lo más rápido posible al Estadio Monumental. Ya que la decisión fue no afrontar la conferencia de prensa, porque pretende enfocarse en la Supercopa Argentina.

Sin embargo, esta decisión contrajo un castigo. A razón de que los entrenadores por reglamento deben presentarse en la conferencia de prensa. Porque se trata de un acuerdo entre la AFA y la televisación para la generación de contenido exclusivo. Por lo tanto, el DT del Millonario recibió una sanción económica de 250 entradas generales que tiene un valor cercano a los 2 millones de pesos.