Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Mal arranque: River cayó 2-0 ante Boca en la primera fecha del Fútbol Femenino

Las Millonarias cayeron frente a las Xeneizes en la primera jornada.

River
Fuente: River Plate Femenino

Así como ya la Primera del masculino y las divisiones Inferiores dieron inicio en los respectivos torneos, llegó el turno del Fútbol Femenino. Desde este sábado, comenzó a rodar la pelota tras un parate. Sin embargo, nadie imaginaba que el Superclásico se jugaría en la primera jornada. Finalmente, este domingo, desde las 9, se vieron las caras. River cayó 2-0 ante Boca y tuvo un mal arranque.

Lamentablemente, River no pudo con el eterno rival. Y sufrió más de la cuenta. Las comandadas por Ignacio Lacal, sufrieron de constantes errores defensivos. Y Boca aprovechó cada uno de ellos para vencerlas 2-0 con goles de Camila Gómez Ares y Eliana Stabile. Ahora le restan 16 fechas por delante en la competición para recuperarse.

River formó con: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Camila Duarte, Giuliana González, Belén Ludueña; Victoria Sosa, Milagros Díaz (C), Sofía Domínguez; Ichika Egashira, Carolina Birizamberri y Laura Felipe. DTs: Igancio Lacal y Cristian Kolisek. Mientras que Boca puso como once inicial a: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga (C), Yohana Masagli, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Gabriela Chávez; Kishi Núñez y Celeste Dos Santos. DT: Florencia Quiñónes.

¿Cómo se juega el torneo Apertura para River y los demás equipos?

Tal como viene ocurriendo hace un tiempo atrás, el Apertura del Femenino se disputará en sistema de todos los equipos contra todos. Obviamente nadie esperaba que el sorteo quiso que en la jornada 1 de la competición, sean River y el eterno rival quienes se enfrenten. Y así tener al Superclásico como uno de los encuentros más llamativos del fin de semana.

River tuvo este debut con derrota en medio de un proceso de renovación y varias modificaciones. Principalmente, en lo que respecta un nuevo cuerpo técnico. Hay que destacar que se dio por finalizada la etapa de Daniela Díaz. Y quien arribó a comienzos de este año fue Ignacio Lacal como nuevo entrenador y Cristian Kolisek a su par.