Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: el Superclásico entre River y Boca será el plato fuerte de la primera fecha

El Millonario y el Xeneize se verán las caras en el inicio del certamen.

River
Fuente: River Plate

Así como ya la Primera del masculino y las divisiones Inferiores dieron comienzo en los respectivos torneos, ahora es el turno del Fútbol Femenino. Desde este sábado, rodará la pelota tras un merecido parate. Sin embargo, nadie imaginaba que arrancaría de la manera más potente. Porque habrá Superclásico entre River y Boca como el plato fuerte de la primera fecha.

Lo cierto es que, como viene ocurriendo hace un tiempo atrás, el Apertura del Fútbol Femenino se jugará en sistema de todos contra todos. Sin embargo, el sorteo, quiso que en la jornada 1 de la competición, sean River y el eterno rival quienes se crucen. Y así tener al Superclásico como uno de los encuentros más picantes del fin de semana.

¿Cómo llegan el elenco de Núñez? River tendrá este debut en medio de un proceso de renovación y varias modificaciones. Principalmente, en lo que respecta un nuevo cuerpo técnico. Hay que destacar que se dio por finalizada la etapa de Daniela Díaz. Y quien llegó a comienzos de este año fue Ignacio Lacal como nuevo entrenador y Cristian Kolisek a su par.

En cuanto al mercado de pases, hay siete altas para esta temporada. Entre la más destacada y llamativa es la llegada de la volante japonesa Ichika Egashira. Justamente quien el año pasado tuvo su debut y la rompió en el fútbol argentino con la camiseta de Excursionistas. River oficializó un plantel de 27 jugadoras. Lo cierto es que 20 tienen contrato profesional y siete juveniles.

Y para ver el Superclásico entre River y Boca en el Femenino te contamos todos los detalles. Dicho encuentro se jugará mañana, 10 de marzo, desde las 9 horas. La sede será en el River Camp de Ezeiza y la transmisión estará a cargo de TNT Sports. Y solo podrán asistir hinchas locales, como viene sucediendo hace un largo tiempo.