Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“En todo sentido”: el especialista que explicó por qué River tiene el mejor césped del Sudamérica

Un especialista detalló cada uno de los elementos que componen al césped del Monumental y que lo transforman en el mejor de la región.

River

En la liga argentina, el Estadio Monumental es considerado el más grande de todos. Pero, no es lo único. Porque en cada partido oficia como local, River expone un campo de juego de primer nivel. “En todo sentido”, expresó un especialista sobre el cuidado del césped y que detalló por qué se trata de uno de los mejores del fútbol sudamericano.

Es el mejor

En plena pandemia, River decidió mudarse por un tiempo al Estadio Libertadores de América para realizarle un cambio total de imagen al césped del Estadio Monumental. Los trabajos fueron largos, pero el resultado quedó a la vista. Al punto que los propios jugadores tardaron en acostumbrarse porque era algo nuevo dentro del fútbol argentino.

Una de las consecuencias que arrojaron las obras es que el terreno presenta un verde que es producto de césped natural y uno artificial. Esta unión es posible gracias a una que se realizó en la colocación. “Tiene una de las mejores canchas de Sudamérica en todo sentido, en el híbrido, en el paquete constructivo, el riego, las bombas de napas, todo“, manifestó Walter Aciar, experto en campos de juego del fútbol argentino, en Bolavip.

Tiene como si fuese una losa radiante para medir la temperatura del suelo. Impresionante”, agregó. Esta serie de detalles le permiten al Millonario tener un conocimiento específico de lo que cada parte del campo necesita. “No estamos a la altura de España, porque el 90% de sus canchas son como híbridas, como en River“, culminó.

¿Más obras en el Monumental?

Uno de los trabajos visibles que le queda al Estadio Monumental es la construcción de la unión de las tribunas altas. Esto permitirá que se geste una segunda bandeja de 360 grados, debido a que la primera se encuentra presente en la zona media. Mientras que el otro gran proyecto por materializar es la colocación de un techo, pero este será lo último en aplicarse.