River en la Liga

La dura crítica de un multicampeón con River para Esequiel Barco: “Eso es lo que le falta”

El ex Independiente fue blanco de críticas.

Esequiel Barco

River viene de jugar un Superclásico donde todo terminó igualado por 1-1 y donde quedó gusto a poco en el paladar del hincha Millonario. Uno que sabe de sobra lo que es jugar con la camiseta de La Banda siendo importante y además ser campeón es Sergio la Bruja Berti, quien analizó el presente del equipo y dentro de varias frases lanzó una crítica bastante dura contra Esequiel Barco.

Todo comenzó en el momento en el que el ex jugador habló de Nacho Fernández. “No tiene el ritmo de su paso anterior, pero es el más pensante de River, te coloca una pelota de gol con un toque y tiene un panorama de juego excelente”, comentó en primer lugar, para luego linkear esta situación con el juego del ex atacante de Independiente.

“Eso es lo que le falta a Barco, que tiene todas las condiciones, pero le falta leer mejor los momentos del juego. A los delanteros se les complica entender a un jugador que siempre prefiere el dribbling. Debería crear juego y habilitar a sus compañeros. Hace todo a cinco toques…”, expresó un hombre que brilló con la camiseta de River en la década del 90.

En la misma línea, la Bruja Berti agregó: “Hay jugadores que son muy ricos técnicamente, pero al momento de jugar como equipo, no saben usar esa jerarquía que tienen. De manera individual, son jugadores que en el uno a uno desequilibran, en la gambeta, pero no saben ver el juego. Cuando jugar a un toque, dos, etc”, aseguró.

Para terminar con el tema Barco, el ex 10 Millonario se refirió a lo que fue el episodio del penal contra Atlético Tucumán. “Tiene que haber una orden definida de quién es el ejecutante: si se decide en la cancha, empiezan los problemas. El ejecutante es el que ordena el técnico, si lo desautoriza, tienen que arreglarlo puertas adentro como hizo Demichelis”, cerró dialogando con ESPN.