Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se olvidaron de revisar? El codazo de Cavani a Paulo Díaz que el VAR no vio

El VAR brilló por su ausencia y mucho más en una jugada violenta que involucró a Cavani golpeando a Díaz.

Paulo Díaz

La crónica del Superclásico expone que la intervención del VAR no fue necesaria. Al punto que pasó casi desapercibida. Y esto permitió que surja una polémica, debido a que Edison Cavani le propinó un duro codazo a Paulo Díaz, que podría haber sido sancionado con una tarjeta roja. Lo cual habría cambiado de gran manera el desarrollo de River vs. Boca.

¿Lo perjudicaron?

Esto, para mí es roja“, expresó Toti Pasman en Se habla Así. Y el repaso de la jugada permite apreciar un movimiento que puede ser considerado excesivo en la toma de posición del balón. Porque el brazo del delantero impactó de gran manera en el rostro de su adversario. No obstante, Yael Falcón Pérez consideró que no hubo nada.

Por otro lado, se debe señalar que Lucas Novelli e Iván Núñez al repasar las imágenes no encontraron nada que les llame la atención. Debido a que no se comunicaron con el árbitro para que se acerque a revisar la jugada que Edison Cavani y Paulo Díaz protagonizaron. Además de que los jugadores de River no insistieron lo suficiente como para que revisen.

Se cortó una racha

La llegada de Martín Demichelis como entrenador del primer equipo de River registraba una interesante racha sobre Boca en los Superclásicos. A razón de que había obtenido una victoria por 1-0 en la Liga Profesional, gracias al tanto que Miguel Borja celebró desde el punto penal. Por otro lado, la Copa de la Liga 202 presentó el triunfo por 2-0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

Por lo tanto, la edición del pasado domingo le podría haber permitido al entrenador entrar a un selecto grupo de tres victorias consecutivas. Un récord que tiene al Bambino Veira con una serie de triunfos que data en la década del 80. Algo que ni Marcelo Gallardo pudo coleccionar en casi 10 años de presencia en el banco de suplentes.