Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los jugadores de River que tendrán su primer Superclásico ante Boca

Hay varios futbolistas del Millonario que serán debutantes ante el eterno rival.

River
Fuente: River Plate

Este 2024 comenzó con una gran renovación en River. La realidad es que, de manera abrupta, el elenco de Martín Demichelis quedó con un plantel un tanto corto. En lo que fue el mercado de pases de verano, se concretaron más de 10 salidas entre experimentados y juveniles. Sin embargo, también hay caras nuevas. Y esta tarde, hay jugadores que tendrán su primer Superclásico ante Boca.

River sufrió las partidas de nombres de peso las de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Sí, la gran mayoría fueron referentes absolutos en el plantel. Sin embargo, por edad y por decisiones más que personales, optaron por dar un paso al costado en esta temporada.

Salvo el caso de Maidana, los demás futbolistas siguen en carrera y algunos son rivales directos de River. Pero, claro, con este panorama, Demichelis tuvo que reinventarse y comenzar a darles prioridad a los juveniles. Porque además de las salidas, hubo lesiones y esto provocó una gran baja en el plantel. Para el colmo, llegaron las citaciones al Preolímpico.

Lo cierto es que River se acomodó con lo que tenía hasta que arribaron los dos refuerzos del plantel: Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Por su parte, Nicolás Fonseca ya había comenzado la pretemporada porque su vínculo estaba hecho desde julio de 2023. Y justamente, ellos tres tendrán su primer Superclásico contra Boca.

No obstante, hay más: porque además de las incorporaciones, también están los pibes que se sumaron de las Inferiores. Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto son quienes disfrutarán de un Superclásico. Aun no se conoce si tendrán minutos, eso dependerá del DT. Pero, ya son parte de un cruce con Boca en la máxima categoría.