Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En la previa de un nuevo Superclásico: mirá cómo se encuentra el historial entre River y Boca

El domingo desde las 17 hs, el Millonario medirá fuerzas con el eterno rival por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

River
Fuente: River Plate/Boca oficial

Con el cruce entre Independiente y Racing, empezó la fecha de los clásicos en el fútbol argentino. Aunque el plato fuerte del fin de semana recién llegará mañana, cuando River reciba a Boca en el Estadio Monumental. Con este marco repasamos los últimos Superclásicos, y te contamos cómo se encuentra el historial.

En primer lugar, es necesario poner el foco en los últimos diez compromisos entre millonarios y xeneizes. Aunque en líneas generales River fue más desde el desarrollo, el balance es bastante parejo. Ya que se dieron 3 victorias para la Banda, otras 3 para el Xeneize y 4 empates, de los cuales 2 se decantaron desde los doce pasos para el conjunto de la Ribera.

De igual manera, los últimos dos choques tuvieron un claro dueño. Es que tanto en el Monumental como en la Bombonera, el Millo fue más que el Xeneize y se quedó con los tres puntos. En Núñez fue triunfo 1 a 0, con un gol agónico de Miguel Borja. Mientras que el conjunto de Martín Demichelis fue más contundente en La Boca, donde se impuso por 2 a 0.

Hablando del recuento histórico, River y Boca se vieron las caras en 260 oportunidades. La Banda ganó 86, el Xeneize consiguió 91 triunfos y empataron 89 partidos. Con respecto a los posibles goleadores, en el compromiso de mañana habrá cinco jugadores del Millo que ya saben lo que es convertirle al Xeneize: Ramiro Funes Mori, Miguel Borja, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Agustín Palavecino.

Los detalles del último River-Boca

River y Boca se enfrentaron por última vez en octubre de 2023. El compromiso tuvo lugar en La Bombonera, donde prácticamente no existieron equivalencias. En aquel entonces Salomón Rondón abrió el resultado con un fortuito desvío, mientras que el encargado de liquidar el Superclásico fue Enzo Díaz, poniéndole moño a una jornada perfecta.