Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Argentina logró la clasificación: qué jugadores de River podrían ir a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos podría ser una gran oportunidad para que varios juveniles de River puedan lucirse y pulir sus habilidades.

Selección Argentina
FUENTE: Selección Argentina Twitter

En la tarde del domingo, mientras River le estaba ganando a Deportivo Riestra, la Argentina se enfrentaba con Brasil en la última fecha del Preolímpico. Y gracias a un cabezazo de Luciano Gondou logró quedarse con uno de los boletos hacia los Juegos Olímpicos de París. Por lo tanto, esto provoca que se abra un interesante interrogante. ¿Qué jugadores del Millonario podría participar del evento?

¿Cuándo arranca?

El calendario deportivo a nivel internacional señala que los Juegos Olímpicos encenderán su llama en la noche del 26 de julio en París. La competencia se mantendrá vigente hasta el 11 de agosto. Un certamen que comenzará después de la Copa América, que se va a disputar en Estados Unidos, y que marcará la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Qué jugadores podrían ir?

Lo primero a señalar es que Pablo Solari y Claudio Echeverri estarán dentro de la consideración de Javier Mascherano. Porque formaron parte de los trabajos previos y de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Aunque hay dos detalles que se deben considerar al momento de armar la lista. Uno es que solo deben convocarse jugadores menores de 23 años.

Por lo tanto, Santiago Simón, Daniel Zabala, Franco Mastantuono, Tobías Levia, Agustín Ruberto e Ian Subiabre podrían ser considerados. Debido a que cumplen con el requisito expresado. Mientras que el segundo elemento que sobresale es que el entrenador de la Argentina podría realizar la convocatoria de tres jugadores mayores de 23 años.

Aunque este permiso es muy probable que se lo utilice para convocar a Lionel Messi, Ángel Di María y Dibu Martínez. Por lo general, los equipos llaman a sus figuras para gestar un equipo al rededor de ellas. No obstante, el paso de los días permitirá conocer con mayor precisión los jugadores que serán convocados para ir en la búsqueda del oro olímpico.