Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Le dijeron cómo patearle al arquero: ¿quién aconsejó a Nacho Fernández en el segundo gol de River?

Nacho Fernández recibió un consejo muy importante del cuerpo técnico que fue clave en el segundo gol de River.

River
Instagram de River.

En la crónica del encuentro se puede apreciar que River superó a Deportivo Riestra por 3-0 en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y lo hizo gracias a los goles de Miguel Borja, Marcelo Herrera y Nacho Fernández. Este último recibió un importante consejo de cómo patearle al arquero rival en el tiro libre que derivó en el segundo grito sagrado.

Le dieron un consejo

La ficha señala que Andrés Merlos a los 33 minutos le hizo seña a los equipos para frenar la actividad y tomar agua, debido a la alta temperatura que se estaba registrando. Esto permitió que Nacho Fernández se acerque al banco de los suplentes y reciba un importantísimo conejo. Uno que después iba a provocar el segundo tanto de River.

Germán Lux seguramente le sugirió a Nacho Fernández que el tiro libre deba ser directo“, manifestó Marcelo Sottile en la transmisión. Además, se puede apreciar que hay una clara intención de que el remate sea cruzado. Porque Ignacio Arce estaba esperando que el balón vaya al sector derecho de su arco. El cambio de trayectoria permitió el gol.

Polémica con Merlos

Andrés Merlos también fue figura de los 90 minutos. Porque los jugadores de Deportivo Riestra le reclamaron de gran manera que no hizo sonar el silbato que permitiera iniciar la jugada del tiro libre que Nacho Fernández cambió por gol. Aunque la repetición permite apreciar que el árbitro realizó un claro gesto de que podían reanudar el juego.

Por otro lado, se debe sumar que el profesional tuvo que recurrir en dos oportunidades al VAR para revisar una jugada. Ya que primero marcó tiro libre a favor del local y expulsó a González Pirez. Mientras que en la segunda visita anuló la falta, le quitó la roja al zaguero y le dio a River la posesión de la pelota por haber offside.