Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿No lo convenció? La postura de Demichelis con Nicolás Fonseca tras sus primeros partidos en River

Ante las numerosas bajas que se dieron en el plantel, el volante fue titular en los primeros tres partidos de la Copa de la Liga.

Nicolás Fonseca
Instagram de Fonseca.

Después de la pretemporada en Estados Unidos, Nicolás Fonseca no tuvo que esperar mucho para su debut oficial. Llegó en el arranque de la Copa de la Liga, donde sirvió como rueda de auxilio ante las numerosas bajas que sufrió Martín Demichelis. Así se dieron sus primeras tres presentaciones, las cuales permitieron que el DT de River haga un balance y adopte una postura.

A mediados de 2023, la dirigencia del Millo cerró la incorporación de Nicolás Fonseca. Sin embargo Martín Demichelis recién pudo tenerlo a disposición seis meses después, en el arranque de una nueva pretemporada. Este arribo le vino como anillo al dedo al DT, debido a que sufrió las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini; además de la lesión de Matías Kranevitter.

Por lo tanto, mandó a la cancha al ex Montevideo Wanderers en las primeras tres fechas de la Copa de la Liga. Gracias a ello pudo observar de qué manera se viene adaptando al fútbol argentino, y logró hacer un balance de cara a lo que se viene. “Una vez que todos los mediocampista centrales de River esté al 100%, Nicolás Fonseca pasará a alternar”, informó Renzo Pantich.

“El doble cinco que piensan para los partidos importantes sería con Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter”, agregó el periodista. Acto seguido, aclaró que el volante se encuentra mejor desde lo físico con respecto a lo mostrado en la pretemporada, pero todavía necesita pulir unos cuantos aspectos para asegurarse su lugar en el once titular del Millonario.

¿Cómo arrancó el año Nicolás Fonseca?

En los partidos de pretemporada, el nacido en Nápoles ingresó desde el banco. Caso contrario a lo ocurrido en la Copa de la Liga, donde Demichelis lo incluyó en su once inicial a raíz de las numerosas bajas que se dieron en su plantel. Su debut oficial contra Argentinos despertó ciertos murmullos, pero contra Barracas y Vélez se lo notó más cómodo, con un rol mucho más activo en mitad de cancha.