Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El grande que estuvo a punto de llevarse a Subiabre antes de quedar en River: “No quiso ir”

El zurdo es una de las grandes joyas del Millonario.

Ian Subiabre
Fuente: Instagram Ian Subiabre

El 2024 comenzó para River con mucha participación de las joyas del club que desde hacía tiempo venían pidiendo pista en primera. Una de los jóvenes que con apenas 17 años ya ilusiona a todos es Ian Subiabre, zurdo habilidoso y técnico que debutó contra Barracas Central y que volvió a sumar minutos contra Vélez en el Monumental.

Rápido, eléctrico, gambeteador y goleador. Subiabre desde muy chico ya había empezado a llamar la atención sobre todo en Comodoro Rivadavia, su ciudad de origen. Y si bien parece que River siempre estuvo en el camino en un momento parecía que el zurdito no se iba a poner la camiseta de La Banda pese a que en diferentes pruebas había dado muestras de su calidad.

Claudio Fernández, quien trabajó en el área de infantiles de River y que descubrió Subiabre comentó con TyC Sports cómo fue el camino hasta llegar a este momento. “Yo iba preguntando si había algún chico que jugara bien en Comodoro para llevar a River. Todos me decían: ‘Hay un chico, Subiabre, que anda bien’. El club (River) quería que Ian fuera cada cuatro o seis meses a jugar los partidos importantes”, comentó.

La cosa empezó a hacerse más complicada ya que la familia debía sustentar los viajes del pequeño Ian a Buenos Aires sin ayuda del Millonario. “El padre estaba cansado porque el club no colaboraba. A los 12, resuelven quedarse en Comodoro y que empiece a jugar en la CAI, que lo fichó al toque”, aseveró Fernández. Cosas del destino, River volvió a golpear la puerta de Subiabre más adelante.

Fue un año más tarde que River jugó un amistoso de inferiores contra la CAI y allí Ian la rompió con un doblete, por lo que quisieron quedarse con el chiquilín de manera definitiva, al igual que otro grande de la argentina, pero el zurdo tenía claro la camiseta que quería ponerse. “A él lo buscó Racing y lo querían varios de acá, pero Ian no quiso ir a ningún lado que no fuera River”, cerró.