Facundo Colidio llegó a River en el último mercado de pases de invierno. Y lo hizo como una de las importantes incorporaciones en el ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, le costó asentarse por completo en el equipo. Y recién a finales de 2023 se despachó con goles. Pero, ayer, contra Vélez hizo un partidazo y dejó grandes estadísticas.
La novela por Facundo Colidio comenzó unas semanas antes de que se concrete su llegada a River. La realidad es que a Demichelis le gustó desde el primer momento en que surgió la posibilidad y la dirigencia trabajó hasta el final para concretar su pase. Claro, en medio había una importante oferta desde México y su exclub, Boca Juniors.
Porque Colidio tuvo un paso por las Inferiores del elenco de La Ribera. No obstante, nunca jugó en la máxima categoría de Boca y fue vendido a Inter de Milán, pero luego fue cedido a Tigre. Allí tuvo su estreno en Argentina y fue su punto más alto, que provocó las miradas de muchos equipos para continuar su carrera en el exterior. Y River apareció.
Y peleó por su pase, pero claramente, la fuerza que hizo Colidio fue trascendental. Facundo se calzó la camiseta de River, rechazó a Boca y al Toluca para cumplir un sueño. Su familia, fanática del club, anhelaba verlo jugar en el Monumental y convirtiendo goles. Y eso, luego de una espera, llegó en la tarde del pasado domingo contra Vélez.
Colidio fue autor de un doblete en casa y dejó una actuación memorable. Para que los hinchas comiencen a aplaudirlo cada vez más fuerte. Y si su nivel sigue creciendo, llegará la ovación, sin dudas. Por el momento, lleva 4 goles en River y 4 asistencias en solo 5 titularidades de la mano de Demichelis. Grandes estadísticas y que lo van ubicando como un futbolista clave.