El inicio de la Copa de la Liga para River es bastante accidentado. Porque para recibir a Argentinos Juniors tiene nueve jugadores menos y esto impacta de gran manera en el once titular, pero también en la composición del banco de suplentes. ¿Quiénes se quedaron afuera del encuentro? ¿Qué juveniles fueron subidos a primera?
Los lesionados
La lista es Larga. En primer lugar, Milton Casco sufrió una lesión meniscal externa en la rodilla derecha y pasó por el quirófano. Por ahora, su recuperación avanza con solidez. Mientras que Santiago Simón contrajo una luxofractura en la mano derecha, y Agustín Palavecino quedó marginado después de que se le encontrara una sobrecarga isquiotibial.
Por otro lado, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter se encuentra marginados porque ambos contrajeron un desgarro. Se estima que en dos semanas podrían sumar minutos dentro de 14 días. En tanto que el Pity Martínez fue operado de una rotura de ligamentos cruzados, y tiene un tiempo de recuperación que va de seis a ocho meses.
Los afectados al Preolímpico
Este campeonato para definir a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris le provocaron a River tres bajas de gran peso. A razón de que Javier Mascherano convocó a Claudio Echeverri y Pablo Solari la Argentina Sub23. Mientras que Marcelo Bielsa hizo lo mismo para Uruguay pero con los servicios de Sebastián Boselli.
Los pibes que subieron
Por lo tanto, la gran cantidad de bajas registradas permite observar que Martín Demichelis tuvo que recurrir a la división de Reserva para así poder completar el banco de suplentes. En consecuencia, esto provocó que Daniel Zabala, Tobías Leiva, Jonás Luna, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y Ian Subiabre tengan chances de sumar minutos ante Argentinos.
El once de River
Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.