Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cumple un nuevo rol? La postura de Demichelis con Paulo Díaz que cambiaría su panorama en River

En el arranque de una nueva pretemporada, el entrenador del Millonario no descarta que el chileno se desempeñe en una nueva función.

Paulo Díaz
Fuente: Instagram Paulo Díaz

En los últimos días se dieron muchas salidas de peso en el plantel de River. Pero en esta realidad no entra el nombre de Paulo Díaz, quien renovó su vínculo y demostró sus ganas de seguir estando en el Club. Sin embargo podría cumplir un nuevo rol en el equipo de Martín Demichelis, tal como quedó a la vista tras el amistoso ante el combinado de la MLS.

Pese a que tuvo algún que otro error puntual a lo largo del 2023, Paulo Díaz volvió a consolidarse como una garantía para Martín Demichelis. Es por eso que la dirigencia no dudó en el comienzo de una nueva pretemporada, y le ofreció la renovación de su contrato. Por lo tanto, el chileno vestirá la camiseta del Millo al menos hasta diciembre de 2026.

En principio, todo está dado para que su nombre continúe brindándole tranquilidad al DT en la zaga central. No obstante, su versatilidad podría servir como un parche en otra de las zonas sensibles del equipo. Así quedó al descubierto en la tarde del sábado, luego de que el Millonario iguale con un combinado estadounidense en su primer amistoso del año.

“Tengo a 5 jugadores para la posición de lateral derecho con distintas características, Herrera, Boselli, Simón, Casco e incluso Paulo Díaz“, afirmó Demichelis, imaginando una ocasional presencia del defensor por la banda. Cabe aclarar que no sería una posición extraña para él, debido a que disputó unos cuantos partidos como lateral con la Selección de Chile.

El compañero de Paulo Díaz si sigue como central

Más allá de esta posibilidad, el ex San Lorenzo seguirá representando una importante alternativa para la zaga central millonaria. Aunque el nombre de su compañero no estaría tan claro, debido a que Leandro González Pirez perdió terreno en la pelea por el puesto con Ramiro Funes Mori. Además asoma Sebastián Boselli, quien volverá a estar a disposición una vez concluido el Preolímpico.