Hace un par de días, el plantel de River se reencontró y viajó rumbo a Estados Unidos. Ahí comenzaron los primeros trabajos livianos, donde los jugadores empezaron a ponerse a punto para afrontar una larga emporada. En este contexto Martín Demichelis sufrió la primera baja, debido a que el Diablito Echeverri abandonó la pretemporada de manera repentina. ¿Por qué?
A diferencia de lo ocurrido a lo largo de 2023, Claudio Echeverri se perfila como una pieza clave para Martín Demichelis. De esta manera buscará cerrar su paso por el Club de la mejor forma posible e intentará recomponer su relación con los hinchas. Es por eso que se mostró sumamente enfocado hace algunos días, cuando se puso bajo las órdenes del DT para arrancar la pretemporada.
Sin embargo, no podrá seguir siendo una opción para Demichelis en las primeras semanas del año. Resulta que en la antesala del Preolímpico Sub 23, la Selección Argentina sufrió por la lesión de Pedro de la Vega. Este imprevisto obligó a Javier Mascherano a levantar el teléfono y convocar al Diablito, quien se sumará a la Albiceleste en las próximas horas.
En consecuencia, no solo se perderá los próximos amistosos, sino que también estará ausente en las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga. Obviamente que esta noticia modifica completamente los planes de Martín Demichelis, quien pensaba al mediocampista como un jugador clave en su once para el comienzo del primer semestre.
El futuro del Diablito Echeverri
Luego de la sorpresiva declaración que soltó en los festejos del Trofeo de Campeones, el chaqueño protagonizó una fugaz novela. Es que el Manchester City aceleró por sus servicios y llegó a un acuerdo con River: si se cumplen todos los objetivos la venta rondará los 24 millones de euros. Cabe aclarar que recién se despedirá del Club en diciembre, ya que el conjunto inglés lo presta al Millo hasta fin de año.