Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Lo salva? El panorama del Vasco da Gama de Ramón Díaz en la última fecha del Brasileirão

En la noche del miércoles, el equipo del Pelado enfrentará a Bragantino con la intención de seguir en Primera.

Ramón Díaz
FUENTE: captura de video

Desde que tomó las riendas de Vasco da Gama, Ramón Díaz entendió que el panorama era desalentador. Es que su equipo se encontraba muy complicado en la tabla, y tenía todos los números para descender. Pero en la última fecha todavía tiene chances de salvarse, por lo que te contamos qué necesitan los dirigidos por el Pelado para asegurar la permanencia en el Brasileirão.

Sin lugar a dudas, el Brasileirão es la Liga más competitiva del fútbol sudamericano. Tal es así que apenas un puñado de puntos separan a los equipos que descenderán de los que pelean por un lugar en la Sudamericana. Claro está que la clasificación al certamen continental está descartada para Vasco da Gama, ya que su sueño es seguir en Primera.

Al igual que resto de equipos, Vasco verá acción desde las 21:30 horas. Enfrentará a Bragantino, que se encuentra sexto y se ilusiona con clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es necesario aclarar que el equipo de Ramón Díaz apenas necesita un triunfo para mantenerse en la máxima categoría, ya que hasta el momento supera por un punto a Bahía.

No obstante, su panorama volverá a complicarse si no se queda con los tres puntos: se verá obligado a mirar de reojo el Bahía-Atlético Mineiro. Si Vasco da Gama pierde ante Bragantino, solo se mantendrá en Primera si Bahía no suma. Es que los dirigidos por Rogério Ceni cuentan con una diferencia de gol de -6, mientras que los de Ramón tienen -11.

En conclusión, será una noche plagada de emociones para el histórico entrenador. Ya que de conseguir el objetivo, le pondrá broche de oro a una campaña que parecía estar condenada al descenso. Así se gestaría un nuevo logro en la carrera de Ramón, que más allá de los resultados, deja su huella en cada uno de los equipos que dirige.