Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A pesar de sus pocas chances en River: la gran noticia que recibirá Sebastián Boselli

A comienzos de 2024, el central de 20 años tendrá la posibilidad de sumar minutos y encontrarse con su mejor nivel.

Sebastián Boselli
Fuente: River Plate

Aunque supo ser el protagonista del pasado mercado de pases, Sebastián Boselli estuvo lejos de ser clave para River. Es que Martín Demichelis prácticamente no lo tuvo en cuenta, y no permitió que se afiance en la última línea millonaria. Pese a esta realidad, el charrúa recibirá una noticia que cambiará su estado de ánimo y que le permitirá sumar una buena cantidad de minutos.

Antes de convertirse en refuerzo de River, Sebastián Boselli brilló en territorio argentino. Fue con la Selección de Uruguay, que después de un torneo perfecto, se consagró en el Mundial Sub 20. Claro está que la historia del zaguero con la Celeste recién empieza, y casi con total seguridad, continuará dentro de un par de semanas.

Según informó Rodrigo Romano, Boselli integrará la lista oficial uruguaya para el Preolímpico 2024. Es necesario remarcar que Uruguay verá acción por primera vez en el certamen en enero, cuando mida fuerzas con Paraguay. Además, el Grupo B lo completan Argentina, Chile y Perú, quienes pelearán para hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos.

Evidentemente, esta información no tardó en hacer ruido entre los seguidores riverplatenses. Resulta que cuando se desarrolle el Preolímpico, River estará en plena pretemporada. Aunque teniendo en cuenta la poca participación que tuvo Boselli en el último tiempo, lo más lógico sería que viaje con su Selección para encontrar el rodaje que tanto viene necesitando.

El año de Sebastián Boselli en River

Con la camiseta de River, el uruguayo apenas sumó minutos en dos compromisos durante 2023. Ambos fueron amistosos: contra Universidad de Chile y Colo Colo. En este último logró disputar los 90 minutos, mostrándose muy seguro al momento de cortar y salir jugando. Sin embargo, desde aquel partido no volvió a sumar minutos, y debió conformarse con ver la acción desde el banco de suplentes.