Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se tira en cada penal…”: la estrategia del arquero de Rosario Central que River no debe descuidar

El reglamento de la Copa de la Liga señala que River y Rosario Central podrían definir por penales en caso de empatar en los 90 minutos.

River

La agenda de la Copa de la Liga señala que River y Rosario Central se van a enfrentar en una de las semifinales. Un partido que se va a desarrollar en el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. “Se tira en cada penal…”, expresaron sobre el accionar de Jorge Broun en la tanda desde los 12 pasos. La cual tendrá que ser analizada por el cuerpo técnico de Martín Demichelis.

¿Se puede definir por penales?

El reglamento de la Copa de la Liga señala que en caso de que las semifinales terminen empatados durante los 90 minutos, se procederá a una definición por disparos desde el punto penal. Ya que el tiempo extra solo se encuentra reservado para el partido de la final. Por lo tanto, River deberá practicar para evitar lo que sucedió en la Copa Libertadores.

La estrategia de Factura Broun

El arquero de Central se tiraba en cada penal a un palo directamente contrario al anterior. O sea, si empezó a tirarse a la izquierda, el otro es la derecha. Lo advertí en el tercer penal, y nadie de Racing se dio cuenta“, manifestó Andrés Ducatenzeiler en su canal de YouTube al realizar un análisis sobre uno de los partidos de los cuartos de final.

Al repasar el compacto de los penales ejecutados, se puede apreciar que Jorge Broun comenzó tirándose a la derecha. Una estrategia que le dio la posibilidad de atajar los disparos de Roger Martínez y Leandro Sigali. Este último disparo le permitió a Rosario Central ganarle a Racing por 7-6 y avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

La última tanda de penales

La última tanda de penales que River afrontó fue ante Internacional de Brasil en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la misma, se puede apreciar que erraron Pablo Solari y Robert Rojas. Lo particular es que la eliminación fue producto de un error sin intención. Ya que el delantero remató con los dos pies. Algo que no está permitido.