Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El guiño de Mascherano al River de Demichelis en la lista convocados a la Argentina Sub23

Mascherano se encuentra preparando el equipo para el Preolímpico y lo hizo sin la presencia de jugadores del plantel de River.

Javier Mascherano

El pasado fin de semana, Javier Mascherano presentó una lista de la Selección Argentina Sub23 para entrenar de cara al Preolímpico que se va a disputar en Venezuela en el 2024. Una nómina que presenta una particularidad que está relacionada con el plantel de Martín Demichelis. ¿Por qué no hay jugadores de River convocados?

La agenda de la Sub23

A modo de preparación, se conoció que la Selección Argentina afrontará dos partidos amistosos frente a Ecuador. Sin embargo, todavía no están definidas las sedes de los duelos. Por otro lado, se informó que los jugadores citados van a entrenarse en el predio de la localidad de Ezeiza hasta la Navidad. Luego serán liberados para que tengan vacaciones.

¿Un guiño?

Si se repasan los nombres de la nómina que fue entregada, es posible divisar que hay jugadores de Argentinos Juniors, Newell’s, Boca, Vélez, Lanús, Banfield y Estudiantes de La Plata. No obstante, no fueron convocados los servicios de Santiago Simón y Pablo Solari, que habían sumado minutos durante la gira que se realizó en Japón.

El motivo de la ausencia de los dos jugadores de River es porque son de utilidad para Martín Demichelis en el armado del once titular y el banco de suplentes. Por lo tanto, el hecho de seguir con vida en la Copa de la Liga y tener que disputar el Trofeo de Campeones, Javier Mascherano decidió no quitarle alternativas al Millonario y los demás equipos que tengan competencia oficial.

¿Cuándo se suman los chicos de la Sub17?

En la mañana del lunes, los jóvenes que formaron parte de la Selección Argentina Sub17 que disputó el Mundial de Indonesia regresaron al país. Por lo tanto, es muy probable que tengan unos días de descanso. En lo que respecta a River, se estima que Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Ulises Giménez se reincorporarán para la pretemporada.