La diagramación de las semifinales de la Copa de la Liga señala que River deberá medirse con Rosario Central, que viene de superar a Racing por disparos desde el punto penal. Sin embargo, hay un problema en la previa. Uno que tiene al Millonario realizando un pedido para que los 90 minutos se lleven a cabo en la noche del viernes y no del sábado. ¿Qué pasó?
De estos cuatro sale el nuevo campeón
El cuadro de las semifinales presenta que el nuevo campeón de la primera división del fútbol argentino se encuentra entre River, Rosario Central, Platense y Banfield. Hay que recordar que el Millonario deberá medirse con uno de ellos en el Trofeo de Campeones tras haber conquistado la Liga Profesional. En caso de consagrarse, su adversario será el perdedor de la final.
Ya está la sede
Por otro lado, el borrador de la Copa de la Liga señala que River y Rosario Central se van a enfrentar en el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. A razón de que tiene capacidad para 57 mil hinchas, y cada equipo se llevará 25 mil tickets para repartir entre sus socios y no socios. La otra alternativa era Salta, pero su sede era claramente inferior en lo que respecta a venta de localidades.
¿No hay día?
Lo primero a señalar es que la Liga Profesional pretende que los partidos de las semifinales se disputen en la jornada del 9 de diciembre, debido a que 10 se producirá la asunción de Javier Milei como presidente electo. No obstante, la fecha no es del agrado de River, que propuso adelantar el encuentro ante Rosario Central para el viernes 8.
El pedido nace porque en la tarde del sábado se va a producir el estreno de la película “Cierren los Ojos”. Una que repasará la obtención de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en el campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu. Y la intención es que los jugadores del plantel participen del evento. Sin embargo, los rumores señalan que ganará la postura del organismo.