Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De no creer: forzaron una vitrina y robaron una histórica Copa del Museo River

Este sábado se conoció que el histórico trofeo que conquistó el cuadro de Núñez fue sustraído.

River
@MuseoRiver

Todos los días los fanáticos pueden acercarse al Museo River y repasar la gloriosa historia del Millonario. Sin embargo este sábado fue atípico, por un hecho que se dio que dejó a todos sorprendidos. Resulta que cuando los focos estaban puestos en el cruce venidero por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se confirmó que sustrajeron una histórica Copa del Club.

Desde que se formó como institución, River conquistó una enorme cantidad de títulos. Algunos de ellos representan la gloria absoluta, como los conseguidos a nivel continental. Mientras que otros tienen un valor un tanto más sentimental, ya que datan de los primeros años del cuadro de Núñez. Lamentablemente, uno de ellos fue robado en el comienzo del fin de semana.

Hablamos de la Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911, el trofeo más antiguo del Club. Los encargados de avisar a la Policía fueron los trabajadores del Museo River, quienes encontraron rota la vitrina donde se exhibía la Copa. Este trofeo mide aproximadamente 20 centímetros y es de 18 quilates, y se exhibía en el primer piso del recinto.

“Copa Centro Gallego de Avellaneda. Valiosa Copa de oro de 18 quilates, conquistada tras derrotar en dos partidos a Independiente el 1 y 6 de enero de 1911. Es el trofeo más antiguo que existe en el Club”, explicaba la leyenda que se exhibía junto a la Copa, y que le brindaba detalles a los visitantes sobre un pedazo muy importante de la historia del Millonario.

Según informó el abogado y periodista Gabriel Iezzi, en ese sector no hay cámaras que hayan registrado el hecho. Luego confirmó que en el caso interviene la Policía de la Ciudad. En conclusión, los fanáticos del cuadro de Núñez esperan que en las próximas horas se conozcan novedades para que el Club pueda recuperar un trofeo invaluable.