Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Ayudante de campo”: el exdefensor de River que sumó al cuerpo técnico de la Reserva

El mal desempeño de la Reserva de River en el Torneo Proyección y la Copa Proyección se decidió realizar un cambio en el cuerpo técnico.

River

La última temporada de la división de Reserva permite señalar que el equipo de River tuvo un desempeño que invitará a una profunda reflexión. Porque le costó ser protagonista del Torneo Proyección y la Copa Proyección. “Ayudante de campo”, expresaron sobre el cambio que presentará el armado del cuerpo técnico con la inclusión de un exdefensor del Millonario.

El desempeño de la Reserva

En el Torneo Proyección, se puede apreciar que River culminó en el cuarto puesto con 51 unidades, mientras que Vélez fue campeón con 68 puntos. En un momento, los dirigidos por Marcelo Escudero estuvieron peleando mano a mano el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero el equipo no estuvo a la altura de las exigencias y comenzó a perder protagonismo.

Por otro lado, la Copa Proyección señala que los jóvenes del Millonario formaron parte de la Zona 1 y culminaron en el puesto 12. Nunca estuvieron en zona de clasificación a los cuartos de final. Lo cual permite entender que la vigente temporada fue bastante preocupante en cuanto a los resultados. Además de que no se haya registrado la promoción de juveniles a primera.

Cambios en el cuerpo técnico

En la tarde del jueves, se conoció que River decidió remover a Pablo Fernández en el cargo de ayudante de campo del cuerpo técnico de la Reserva. Y dicho lugar será ocupado por Danilo Gerlo. Un exdefensor que supo vestir la banda roja entre las temporadas 2004 y 2009. Sus servicios estarán a disposición de Marcelo Escudero, que seguirá como DT.

Se vienen un recambio en el plantel

Por otro lado, se conoció que los directivos y Martín Demichelis consideran que el plantel de la Reserva está compuesto por varios jugadores que superan o están cerca de la barrera de los 20 años. La intención es reducir el margen de edad, ya que se trata de una categoría formativa. Por ende, no es descabellado que se den varias salidas en el mercado de pases.