Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó? Los cuatro juveniles de River que “desde este viernes” quedarán libres

Los cuatro juveniles quedaron libres de River y desde este viernes deberán buscar un nuevo equipo para extender sus carreras.

River
Fuente: River Plate

La llegada de diciembre presentará algunas sorpresas. A partir de este viernes, cuatro juveniles de las divisiones inferiores de River tendrán que marcharse con el pase en su poder y buscar un equipo que les permita extender sus carreras. Una decisión que despertó algunos comentarios en las redes sociales, pero que tiene un sustento por detrás.

Se van libres

Al acercarse la final de la temporada 2023, los clubes deben tomar decisiones sobre los armados de los equipos profesionales, juveniles y amateurs. En lo que respecta a las categorías menores, se puede apreciar que River decidió comunicarle a Federico Moreno, Tiago Andino, Tomás Llovet y Franco Jano Soria que quedarán con el pase en su poder.

La explicación que se desprende es que los juveniles fueron desligados de la institución debido a que no firmaron un contrato profesional. Esto permite entender que no disponen del nivel necesario como para ser considerados a futuro dentro del plantel de Martín Demichelis. También porque al tener 20 años no pueden mantenerse con un vínculo de juvenil.

Sin embargo, hay un detalle, y que es muy particular. Porque Federico Moreno en sus estadísticas personales dispone de 70 partidos oficiales en la Reserva de River, y marcó 14 goles. Algo que despertó varios comentarios entre los hinchas en las redes sociales. Por otro lado, Tiago Andino jugó tres encuentros, mientras que los demás nunca subieron a Cuarta División.

¿Se viene una limpieza?

Por otro lado, hace unas semanas se conoció que el plan de Martín Demichelis considera la idea de que haya un recambio generacional en el plantel de la Reserva de River. Ya que entienden que se disponen de muchos jugadores que son bastante grandes para la categoría. Y esto provoca que se le quiten oportunidades a juveniles que están en las inferiores.