Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No lo conseguimos”: la autocrítica de Martín Demichelis tras el cierre de la primera parte de la Copa de la Liga

Aunque el Millonario no pasó del empate contra Instituto de Córdoba, se aseguró un lugar en los cuartos de final del campeonato.

Martín Demichelis
FUENTE: captura de video

A pesar de no haber conseguido los tres puntos contra Instituto, River se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por lo tanto Martín Demichelis se mostrará atento a los partidos que se jugarán mañana, que definirán al próximo rival del Millo. Pero antes el DT se refirió al rendimiento de su equipo durante la primera parte del torneo, y no se guardó nada en su autocrítica: “No lo conseguimos”.

“El balance es complejo porque se termina la fase de grupos. Como DT de River, sé que el hincha no se conforma. El objetivo era jugar bien, ganar y clasificar primeros. No lo conseguimos”, comentó Martín Demichelis. Cabe recordar que River sumó 24 puntos, dos menos que Huracán, quien terminó como el equipo mejor clasificado de la Zona A.

De igual manera, el DT destacó el trabajo de sus dirigidos durante el 2023. “Seguramente esté sonriendo menos que cuando uno gana, pero es lo que menos importa. Fuimos los mejores del plano doméstico de todo el año, ahí están los números en la tabla anual. Fuimos también los que más goles hicimos. Ahora estamos en una etapa donde nos está costando. Vamos a hacer muchísimo énfasis en corregir eso”, expresó el entrenador.

“Yo soy el responsable de que el equipo encuentre el mejor mecanismo o funcionamiento. Fuimos cambiando piezas, llegaron jugadores, hay que darles espacio para que se acomoden. La responsabilidad de que el equipo no esté pasando el mejor de los momentos es mía”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

El posible rival del River de Demichelis

Debido a que el Millonario terminó segundo en la tabla de posiciones, deberá enfrentar al tercer mejor clasificado de la Zona B en los cuartos de final. Por el momento ese equipo es Racing, aunque el panorama podría cambiar tranquilamente en la tarde del lunes, cuando la Academia, Belgrano y Central Córdoba disputen sus respectivos compromisos correspondientes a la fecha 14 del campeonato.