Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Le costó”: Demichelis reveló por qué no le dio más minutos a Echeverri en la primera de River

La actuación del Diablito en el Mundial Sub17 despertó una ola de comentarios negativos en las redes por sus falta de minutos en el Millonario.

Diablito Echeverri

Tras la gran actuación de Claudio Echeverri en el Mundial Sub17, Martín Demichelis respondió en conferencia de prensa una pregunta que resonó bastante en la cabeza de los hinchas. “Le costó”, manifestó el entrenador y explicó por qué no le dio más minutos en la primera de River a un juvenil que está señalado como la próxima joya de las inferiores.

La rompió con la Sub17

El pasado jueves, la Argentina le ganó 3-0 a Brasil y lo eliminó del Mundial Sub17 en la instancia de cuartos de final. La crónica del encuentro señala que el Diablito Echeverri fue el autor de los tres goles. Y esto despertó el atractivo de varios equipos europeos. Pero también la furia de los hinchas de River en las redes sociales.

¿Por qué no juega en River?

Las estadísticas personales de Claudio Echeverri exponen que desde su debut con la camiseta de River tan solo disputó cuatro partidos. Luego, su lugar en el plantel quedó bastante relegado. Y su actuación en el Mundial Sub17 despertó una de ola de comentarios negativos hacia la figura de Martín Demichelis. Al punto que fue tendencia en las redes sociales.

Cuando llegué a River a Echeverri sabía que era el diamante en bruto a potenciar. Prácticamente hasta finales de marzo, principios de abril, no lo vi. De lunes a jueves se entrenaba en Ezeiza y bajaba a jugar a la Reserva. Luego empezó a entrenar con nosotros. Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias“, manifestó el DT.

Le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva. Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera. La convivencia con los líderes más los entrenamientos intensos en los que Claudio mejoró muchísimo en lo físico y en lo técnico, es simplemente seguir dándole la pelota porque va a evolucionar él solo y lo pone en el presente que lo tiene en el Mundial“, agregó.