Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Nos faltan”: Riquelme le reclamó a River y a la AFA las dos finales que le deben a Boca

Al no tener más chances de pelear por un título, Riquelme pidió que se organicen los partidos ante River.

River
Fuente: Boca oficial

En la noche del miércoles, Juan Román Riquelme le reclamó a River y, en especial, a la AFA las dos finales nacionales que le deben a Boca. “Nos faltan”, expresó en la entrevista que la realizaron. Ambas competencias corresponden a la temporada 2020 y de momento no hay fechas confirmadas. Una de ellas presentó una semifinal en marzo, pero nunca más se mencionó la organización del último partido.

El pedido

Tras la eliminación en la Copa Argentina, el Xeneize quedó sin chances de consagrarse campeón de algún torneo en la temporada 2023. Por lo tanto, Riquelme hizo un pedido especial. “Ganamos seis títulos y nos faltan dos finales por jugar. El dirigente anterior estuvo ocho años en el club y ganó seis títulos, pero nadie lo dice”, comentó en TyC Sports.

¿Cuáles son las finales que faltan?

El fútbol argentino es muy particular. Porque todavía no se encuentran confirmados todos los campeones correspondientes a la temporada 2019/2020. A razón de que aún quedan en el tintero la resolución de dos copas nacionales. Por un lado, la Supercopa Argentina que espera por el duelo entre River y Boca, que se disputará en un escenario neutral.

Por otro lado, se encuentra pendiente el Trofeo de Campeones. Lo particular de este certamen es que una parte se disputó en la vigente temporada. Porque River le ganó 3-2 a Banfield en un mano a mano que se desarrolló en la provincia de Córdoba. Ya que la AFA determinó que debía jugarse una semifinal. Solo resta que se organice la final. La cual estaba pactada para mayo.

De momento, la AFA solo tiene confirmado el Trofeo de Campeones 2023 que será el viernes 22 de diciembre en la provincia de Santiago del Estero. El resto queda sujeto a los espacios que vayan surgiendo en el calendario. En River, la intención de jugar las dos finales está vigente. Solo resta que se llegue a un acuerdo formal con las demás partes involucradas.