Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De River para el mundo: el gran presente de Franco Mastantuono con la Selección Argentina Sub 17

El juvenil es una de las grandes figuras de la Albiceleste.

Franco Mastantuono
Fuente: Argentina

En River se inflan el pecho cada vez que los jugadores del semillero son reconocidos a nivel mundial. Hoy en la Selección Argentina mayor y en el Sub 17, hay nombres totalmente destacados. Uno de ellos tiene que ver nada más y nada menos que con Franco Mastantuono, quien mantiene un gran presente bajo el mando de Diego Placente.

Martín Demichelis sabe que tiene grandes joyas en las Inferiores de River. Pero, siempre dejó en claro que los llevaría de a poco. Dado que son un potencial para el futuro. Sin embargo, los hinchas saben que hay que aprovecharlos más que nunca, porque un gigante de Europa podría llevárselos sin haber tenido su debut en Primera. Como podría ser el caso de Franco Mastantuono.

De cara a la siguiente temporada que se avecina, Demichelis tiene gran material en los jóvenes. Por lo que los observará más aun teniendo en cuenta las partidas que podrían concretarse en el próximo mercado de pases. Con este panorama, uno de los focos está puesto en Mastantuono, la joya que se convirtió en goleador de las Inferiores.

A base de goles y rendimientos, Mastantuono se ganó un lugar en la consideración de Placente. El DT del Sub 17 le dio una oportunidad y no lo sacó más del equipo. Si bien hoy alterna entre titulares y suplentes, cada vez que aparece, deslumbra. Y por eso, a un paso de una semifinal del Mundial, sigue sosteniendo números descomunales.

Según detalló @sudanalytics_ Mastantuono es el cuarto jugador con más gambetas completadas (11) en TODO el Mundial Sub 17. Disputó ¡solo un 26%! de los minutos y es uno de los 20 jugadores más jóvenes. Y esto lo ubica entre las principales promesas a observar en la competición internacional, dado que siempre es una vidriera absoluta.