Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con un breve historial: se confirmó el árbitro para el partido entre River e Instituto

Se designó al juez que comandará el encuentro entre el Millonario y la Gloria.

River
Fuente: River Plate / Instituto

El próximo domingo, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Instituto de local en el Libertadores de América. Lo cierto es que será un compromiso clave para pensar en la clasificación. Y de cara a este cotejo, AFA confirmó el árbitro que estará presente y que cuenta con un breve historial.

Lo cierto es que este próximo encuentro no será nada sencillo. Pero, River llega como puntero en la tabla de la Zona A con 23 unidades. Junto con Independiente y Huracán, se encuentran en lo más alto. Lamentablemente, no viene en buena racha. Porque buscará avanzar a los cuartos de final tras perder con Rosario Central de visitante en el Gigante de Arroyito por 3 a 1. 

En este aspecto, es el segundo partido que pierde de manera consecutiva, luego del 2-1 contra Huracán en el Monumental. Por su parte, el equipo de Córdoba mantiene otro presente bastante peculiar. Instituto se ubica séptimo con 19 puntos, luego de sumar cuatro triunfos, siete igualdades y dos derrotas. Y viene de empatar con Barracas Central.

De cara a una nueva jornada, con el objetivo claro de la siguiente instancia, AFA dio a conocer quien se encargará de impartir justicia en el Libertadores de América. Nazareno Arasa será el árbitro principal. Mientras que el asistente 1 será Pablo Acevedo; el asistente 2: Juan Manuel González; y el cuarto juez: Franco Acita. En tanto que Sebastián Zunino se hará cargo del VAR y Gastón Núñez en el AVAR.

Llamativamente, tiene un brevísimo historial. Arasa solamente dirigió a River en una ocasión en lo que va del año. Fue en el triunfo 2 a 1 de local en el Monumental contra Platense el 21 de mayo por la fecha 17 de la Liga Profesional. En esa oportunidad Miguel Borja y Nacho Fernández convirtieron los goles para sumar de a tres.