River comenzó a prepararse para lo que será el 2024 y uno de los temas principales es el armado del plantel profesional. Se sabe que varios futbolistas se marcharán a finales de diciembre, ya sea porque no serán tenidos en cuenta, por la llegada de ofertas irrechazables o por la culminación de su contrato. Sin embargo uno de los que parecía afuera ahora está a un paso de marcharse.
Desde hace algunos días surgió la información que River le ofreció continuar un tiempo más a Bruno Zuculini. El mediocampista viene de recuperarse una lesión ligamentaria y hasta el momento sumó muy pocos minutos e incluso ni siquiera suele ser convocado por Martín Demichelis. Sin embargo pensando en lo que viene el DT lo considera una pieza importante.
Esto tiene que ver con la inminente salida de Enzo Pérez. Para el cuerpo técnico, perder otra opción en la mitad de la cancha como Zuculini, quien además es un líder en el vestuario, sería un desperdicio. Es por eso que este martes hubo una primera reunión en la que los dirigentes le ofrecieron dos años más de vínculo, y ahora solo resta resolver lo económico.
¿Zuculini sigue en River?
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que es una chance concreta la continuidad del mediocampista. “River le prometió que lo van a arreglar porque Demichelis lo quiere. Para mí arreglan, tienen que ponerse de acuerdo en lo económico pero lo van a arreglar porque hay buena voluntad de todos”, sentenció el cronista que cubre el día a día del Millonario.
Con la devaluación de la moneda el contrato de Zuculini viene quedando bastante desactualizado, por lo que hasta hace algunos días las diferencias entre las partes parecían insalvables. Ahora está todo dado para que el mediocampista, que tenía otras ofertas sobre la mesa, se quede un tiempo más a pesar de que no le aseguran continuidad.