Se terminó la fecha FIFA y los equipos vuelven a sus competiciones habituales. Por su parte, la Copa de la Liga Profesional dará comienzo a su última fecha en antesala a los cuartos de final. Por la fecha 14, River recibirá a Instituto en Libertadores de América, dado que el Monumental se encuentra con agenda de recitales. Y de cara a este encuentro, podría haber una baja de peso.
River llega a este encuentro en condición de local tras dos derrotas consecutivas. Frente a Huracán en el Monumental y ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En ambos compromisos, el nivel del equipo de Martín Demichelis dejó mucha tela que cortar. Falencias colectivas y también individuales. Por eso, necesita levantar para lo que se viene.
Porque si River gana, finalmente, logrará su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Algo que podría haber sucedido en anteriores compromisos, pero las caídas consecutivas no lo permitieron. Y se juega a todo o nada para lograr el pasaje directo a la siguiente instancia. Y en cuanto a la formación, Demichelis comienza a ultimar detalles.
La principal tarea para Demichelis será resolver la ausencia de Enzo Pérez. El capitán fue expulsado en el 3-1 contra Rosario Central y se perderá la fecha final de la Zona A. En su lugar aparecen varias opciones, pero hay un nombre que pica en punta para reemplazarlo. Agustín Palavecino, Matías Kranevitter y Bruno Zuculini son los primeros tres. Pero, el jugador más viable y razonable es Rodrigo Aliendro.
Más allá de esto, hay otra baja que podría ser de mucho peso, entendiendo lo que le aporta al equipo. Y es nada más y nada menos que el Pity Martínez. Miguel Hoffmann informó que “el Pity Martínez continúa entrenando diferenciado, y es difícil que llegue para el próximo partido“. La brecha se achica y corre riesto de ni siquiera estar en el banco. ¿Qué hará el DT?