Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A un año de la llegada de Martín Demichelis: el balance interno de su estadía en River

El DT cumple 12 meses como el entrenador del Millonario.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

En el momento en que Marcelo Gallardo dijo adiós a finales de 2022, el mundo River se cuestionaba quien podría reemplazarlo. Para la sorpresa de los hinchas, el nombre ya estaba elegido: Martín Demichelis. Un nombre que no tenía experiencia en Primera División se calzaba el buzo de DT en el club de sus amores. A un año de su llegada, así es el balance interno de su estadía.

Arribó con una sonrisa de oreja a oreja, con entusiasmo, con ganas de hacer su propia historia y con frases que fueron emblemáticas. En su presentación, Martín Demichelis utilizó las mismas palabras de Gallardo: “Quiero cerrar con la frase que nació del entrenador más glorioso dentro de la gloriosa historia de River, él en su momento dijo ‘que la gente crea’ porque hay equipo con qué creer. Bueno, sigamos creyendo”.

En ese momento, la locura fue absoluta por parte de los fanáticos. Había una gran expectativa para lo que se le vendría: Copa Libertadores, Copa Argentina y dos torneos locales. Apareció un River con buen juego, intentando asentar sus bases y ganando la Liga Profesional como primer titulo en su primer semestre como entrenador. Y una gran racha de victorias en el Monumental.

Pero, luego las cosas fueron complicándose y el nivel comenzó a decaer. River quedó fuera de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina y peleando solo la Copa de la Liga. Claro, el sueño del año no se concretó y para el colmo, el eterno rival llegó a la final. Aunque, no la ganó, los hinchas igual se mostraron molestos por no haber estado.

Además, Demichelis atraviesa una mala racha en condición de visitante y tuvo conflictos con los referentes de plantel de River. Así es el balance interno que detalló Diario Olé. “Campeón de la Liga con holgura y con chances en la Copa de la Liga, más el Trofeo de Campeones. Ganó los dos partidos ante Boca. Arrasó en la Tabla Anual: le saca 20 pts al 2°, Talleres. Récord en el Monumental: 20 victorias consecutivas. Afuera temprano de la Libertadores y la Copa Argentina. Las filtraciones internas. Las dificultades para administrar un plantel muy largo“.