Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Francescoli y la inesperada comparación entre Demichelis y Ramón Díaz en River

El Príncipe comparó el inicio de los dos entrenadores en el Millonario.

Enzo Francescoli

Martín Demichelis está cerca de completar su primer año como entrenador de River, una etapa que hasta el momento viene cosechando luces y sombras, con un título importante en el primer semestre pero con varios inconvenientes en el segundo. Más allá de esto uno de los que está convencido que puede triunfar es Enzo Francescoli.

El Director Deportivo Millonario habló con Juan Pablo Varsky en Clank para repasar varios temas y uno de ellos fue este comienzo de Demichelis como entrenador. Para sorpresa de todos, el Príncipe comparó estos inicios de Micho en el Millonario con lo que el debut de Ramón Díaz como entrenador justamente cuando el uruguayo era el capitán de ese equipo.

“Ramón vino como vino hoy Martín: con muchas ganas pero sin experiencia. Entonces nosotros (los jugadores de ese momento) lo ayudamos a transitar ese camino, como creo que hoy lo ayuda el plantel de River a Martin. Es normal”, aseveró. Al mismo tiempo Francescoli trató de restarle importancia a algunos inconvenientes que se fueron dando en el camino.

“Se magnificaron un montón de cosas, porque de un problemita así (de chico) se hacía un problemón. River siempre, como el paso de Martín, tiene un plantel tan vasto que son mejores los que no juegan que los que juegan (…) yo prefiero que sean esos los problemas de River”, aseguró el Director Deportivo Millonario, quien pudo un manto de tranquilidad.

Por último, y volviendo a trazar un paralelismo con el pasado, Enzo habló de los pros y contras de Ramón Díaz. “Ramón lo ha demostrado y lo sigue demostrando: es un muy buen técnico, con muy buena intuición. Un chico que arma bien los planteles, que hace bien los cambios. Creo que fui uno de los pocos, y no el único, que no tuvo enfrentamientos personales. Yo siempre jugué, siempre tuve respeto de él desde ese lugar”, cerró.