Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se queda sin Libertadores 2024? La enorme diferencia entre River y Boca en la tabla anual de la Liga Profesional

El Millonario es el mejor equipo del fútbol argentino.

River
FUENTE: River Plate Twitter

A falta de dos fechas para el final de la Zona de Grupos de la Copa de la Liga, la tabla anual de la Liga Profesional presenta una enorme curiosidad. A razón de que River se encuentra muy cómodo en el primer lugar. Mientras que Boca no pasa un buen presente. Uno que permite apreciar la gran diferencia de puntos que existe entre un equipo y otro. ¿Se queda sin la Copa Libertadores 2024?

La tabla anual

Por un lado, River es el líder absoluto de la tabla anual porque dispone de 84 unidades en 39 partidos disputados. Algo que es producto de 26 victorias, seis empates y siete derrotas. Además, es uno de los equipos que más goles marcó. Debido a que convirtió 73 tantos, y el arco de Franco Armani fue vulnerado en 33 oportunidades.

Mientras que en el puesto ocho se puede encontrar a Boca con 55 unidades. Y con una serie de números bastante preocupantes. Porque ganó 16 y perdió 15 partidos. En el medio, empató en siete jornadas. La vigente Copa de la Liga señala que tiene tres victorias, dos empates y seis derrotas. Al punto que su clasificación a los cuartos de final está en peligro.

¿Sin Libertadores?

Por otro lado, se puede apreciar una particularidad de cara al final de la temporada del fútbol argentino. Porque River se encuentra clasificado a la Copa Libertadores del 2024. Debido a que fue el conquistador de la Liga Profesional. Mientras que Boca solo estaría ingresando a la Copa Sudamericana. Y para cambiar su suerte está obligado a ganar la Copa Argentina.

Las finales pendientes

El calendario del fútbol argentino expone que todavía hay dos títulos correspondientes a la temporada 2020 que se encuentran sin definición. Porque la Supercopa Argentina y el Trofeo Campeones tienen como protagonistas a River y Boca en un duelo mano a mano en un escenario neutral. De momento, la derrota en la final de la Libertadores invita a pensar que no habrá un Superclásico en los próximos meses.